• Luis Felipe Cárdenas R.

Episodio 008: Street Food Latin América en Netflix


Los contenidos alrededor de la comida siempre han sido de mis favoritos. Desde niño me gustaba ver todos aquellos programas en donde compartían recetas, me encantaba cada vez que un cocinero aplicaba algún truco para que el platillo quedara mejor.

Cuando la televisión por cable tuvo su apogeo, para mí los canales de cocina eras los más sintonizados. Con la llegada del internet muchos de los videos que veo en las páginas o en las Redes Sociales, sin duda tienen que ver con gastronomía.



Actualmente las plataformas digitales de video bajo demanda invierten grandes cantidades de dinero para ofrecer contenidos gastronómicos, cada vez más inversión, cada vez más contenidos, y la razón es muy sencilla, a la gente le encanta ver este tipo de programas, documentales o series en donde la comida juega el papel protagónico.


Recientemente NETFLIX estrenó STREET FOOD LATINOAMÉRICA, una serie de seis capítulos que hace un recorrido por algunas ciudades latinoamericanas y se inserta en las calles de estas para registrar su cultura gastronómica, pero adicional a esto, más allá de la comida como tal, esta serie muestra algo que tiene un valor muy importante, LA GENTE, y es que en cada capítulo se rinde un homenaje a esa gente detrás de los platillos, la gente que hace posible que se sirva esa comida.



Aunque la serie me gustó mucho porque verdaderamente está muy bien hecha, y además de presentar la comida como tema principal, hacen un esfuerzo por mostrar a la gente, los colores, las tradiciones, los paisajes, el folklore, toda esa combinación de imágenes que hacen rica una tierra, sin duda alguna siento que me quedaron debiendo muchos otros países que conforman Latinoamérica más allá de los seis que nos presentaron, supongo y espero que serán objeto de una segunda y hasta tercera o cuarta edición de esta serie, porque países como Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, también tienen mucho que ofrecer a esta cultura gastronómica llamada Latinoamérica.


Definitivamente la comida es un idioma universal que comunica a todo el mundo, sin importar credo, raza, religión, o continente, la comida siempre, siempre unirá a la gente.

Dicho esto, les dejo la invitación abierta a que disfruten de esta gran serie llamada STREET FOOD LATINOAMÉRICA disponible en NETFLIX.



Y voy por mi parte voy por una TLAYUDA de cecina para festejar el triunfo de México con este platillo en la edición 2020 de ese concurso.


Para escuchar este episodio completo haz clic aquí


O también puedes escucharlo haciendo clic en el logo de cualquiera de tus plataformas favoritas:




#Netflix #StreetFoodLatinoamerica #México #Gastronomía #Tlayuda #Argentina #Brasil #Perú #Colombia #Series #Comida #Podcast #LaCápsula #ElPodcast #LuisFelipeCárdenas

9 visualizaciones0 comentarios