• Luis Felipe Cárdenas R.

Episodio 005: Omar Martínez



Uno de los poderes más extraordinarios que tienen los artistas es el de poder conectar con la gente a través de sus obras. Imagina por un momento que cualquiera sea tu oficio o profesión, cada vez que hagas algo, que produzcas algo, que elabores cualquier cosa, quien lo consuma, quien lo adquiera, quien lo tenga en sus manos suspire, que sonría, que se queden viendo tu trabajo, que lo admiren, que sientan que lo que tu hiciste es algo espectacular.



En este episodio converso con OMAR MARTÍNEZ, un fotoperiodista que deja huella, su obra no solo ha sido exhibida en las mejores galerías de la región, no solo ha sido premiada y reconocida a nivel regional y nacional, sino que además ha dado la vuelta al mundo retratando la realidad de una ciudad, su ojo y su lente, han sido testigos de acontecimientos que gracias a que se convierten en fotografías, quedarán guardados en nuestras mentes y en la historia para siempre.




Omar tiene una naturaleza de sencillez y humildad que potencializan enormemente su esencia, hablamos de sus inicios, de las fotografías que han marcado su vida, de las oportunidades, de los golpes de suerte, de las puertas que se abrieron, de los ciclos que se cerraron. Contó anécdotas en donde tuvo que decidir entre obtener una foto aun poniendo su vida en peligro, o retirarse garantizando su integridad, pero sabiendo que no logró su objetivo.




Acompáñenme a conocer un poco más de la vida y trayectoria del profesional detrás del lente de la cámara, del ser humano, del hijo, del hombre, de un tijuanense que deja huella en el mundo, OMAR MARTÍNEZ. Comenzamos.



Puedes escuchar este PODCAST haciendo click aquí


O puedes escucharlo haciendo click en tu plataforma preferida




52 visualizaciones0 comentarios