top of page
  • Foto del escritorLuis Felipe Cárdenas R.

Episodio 26. Elecciones en Estados Unidos


Hace unas semanas ESTADOS UNIDOS vivió uno de los procesos electorales más controversiales de su historia reciente. Dos hombres se enfrentaban en la contienda rumbo a la Casa Blanca. Por un lado, el Republicano Donald Trump, quien deseaba mantenerse gobernando otros cuatro años y quería la reelección, por el otro, el Demócrata Joe Biden, quien quería regresar a la Casa Blanca, esta vez no como el Vicepresidente de Barack Obama, sino como el Presidente de la hoy todavía, una de las naciones más poderosas del mundo.


En este PODCAST hago una colaboración con un grupo de estudiantes pertenecientes a la materia de Opinión Pública, dentro de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, la cual tengo el honor de impartir en la Universidad de las Californias Internacional, en la ciudad de Tijuana en México, con ellos, he tenido la oportunidad de analizar el entorno político, social y económico de estas elecciones, hemos aprendido, ellos conmigo y yo con ellos, a entender todo lo que hay detrás de la Opinión Pública sobre este tema controversial.


Hoy me acompañan como colaboradores en este EPISODIO 26, Diana Castillo, Juan Carlos Frausto, Jessica Carreón, Samuel Rodríguez, Brenda Quintero y Ricardo Colmenero, cada uno de ellos presentará una parte de ese contexto que es necesario conocer para entender el proceso, primero conoceremos a Estados Unidos como nación, luego nos hablarán sobre el Sistema Electoral de ese país, conoceremos el perfil de cada candidato, el Republicano y el Demócrata, Trump y Biden; luego la posición de los medios de comunicación entorno a lo que es todo el proceso, de las campañas y de la elección, y finalmente la percepción de la Opinión Pública sobre el tema y la relación bilateral que hay con México.


Acompáñenme a este, mi primer PODCAST colaborativo, con algunos de mis alumnos, ellos de la materia de Opinión Pública, de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UDCI.


Este es LA CÁPSULA, EPISODIO 26, yo soy Luis Felipe Cárdenas, comenzamos.



O lo puedes escuchar en plataformas como SPOTIFY







1 visualización0 comentarios
bottom of page