top of page
  • Foto del escritorLuis Felipe Cárdenas R.

Crecer en Facebook más allá de comprar LIKES


Estaba al frente de mi cliente finiquitando la estrategia a usar para el inicio de la siguiente campaña, de repente hizo una pausa, de esas que te cortan el aliento temporalmente. Me miró y con cara de confusión me dijo: -“Lo único que no me convence es eso de tener que comprar los likes en facebook”. Ahora fui yo quien hizo la pausa. Respiré. Le expliqué.

Hice un rápido repaso mental y me percaté que era exactamente la misma duda que otros clientes, algunos amigos y alumnos tenían al respecto de esta red. ¿Cómo es eso de comprar los “me gusta”?

No se trata de comprar “me gusta” o “likes”, le dije, se trata de medir en tiempo real y de manera inmediata la efectividad que tiene una campaña. Cuando anuncias en radio, impresos, o televisión, el seguimiento y evaluación de la campaña es más cualitativo que cuantitativo. A menos que dentro de la inversión contemples a una empresa de seguimiento, la cual obviamente cuesta. En las redes sociales, en este caso específico de facebook, es todo lo contrario.

Influye la habilidad de los creativos y administradores para implementar las herramientas y estrategias más efectivas, pero a través de las estadísticas te das cuenta a cuántas personas les llegó tu mensaje y mejor aún, cuántas responden inmediatamente a este. Luego, si así está planeado, medir más allá de la red social, es decir, en el mismo negocio, la respuesta que los seguidores le dan al anuncio.

Si planeas, por ejemplo, una promoción diseñada únicamente para facebook, podrás darte cuenta del resultado de la misma tanto en la cantidad de “me gusta” que esta genere, como la respuesta de tus clientes a ese anuncio en tu propio negocio.

No se trata de “comprar” me gustas, esto va más allá, se trata de medir, de analizar impactos, de ver resultados. Un análisis 100% cuantitativo. Una herramienta para ser efectivos.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page