top of page
  • Foto del escritorLuis Felipe Cárdenas R.

Episodio 21. Pandemia en México: Cifras, muertes y la gente pendeja


Ver los números de México respecto a cómo enfrenta la pandemia del COVID 19 es verdaderamente alarmante. Sin embargo, tristemente los números no reflejan la realidad del país, tanto, que, en este momento, ni siquiera el mismo gobierno confía en los datos que ellos mismos poseen, es decir, esos números son una referencia, pero no necesariamente representan los datos precisos, pues como lo dicen las mismas autoridades, el modelo que ellos eligieron para manejar esta crisis, es así, y qué le vamos a hacer.


Existe una lista de países que han tenido un excelente manejo de la pandemia, y dándonos un clavado en lo que ellos hicieron podemos encontrar que en absolutamente todos esos países que hoy con éxito salen de esta crisis, existió desde el inicio una excelente mancuerna entre el gobierno como representante de la autoridad, y la sociedad en general.

En México es evidente que la parte que le corresponde al gobierno no ha sido suficiente, ahí están los números. Pero, ¿qué pasa con la parte que como ciudadano te corresponde hacer? ¿Cuál es tu aporte y cómo lo estás dando?


Hoy dedico unos minutos al análisis de lo que está sucediendo en países que ya están de salida, qué fue lo que ellos hicieron que les funcionó, que hizo los gobiernos de esas naciones y sobre todo, qué hizo la gente para aportar su grano de arena.


Esto es LA CÁPSULA, mi PODCAST, comenzamos.



O lo puedes escuchar a través de tu plataforma preferida.




16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page