top of page
  • Foto del escritorLuis Felipe Cárdenas R.

Episodio 22. Día de muertos en México


México es el país de Latinoamérica más rico en tradición, costumbres y cultura, en ese mismo rubro, destaca a nivel mundial y lo hace, junto a países como Italia, Francia, España, Japón o China.


Hablar de GASTRONOMÍA, por ejemplo, es hacer un amplio recorrido por miles y miles de platillos que tuvieron su origen, incluso, antes de la era prehispánica y que hoy en día, han evolucionado y no solo se mantienen vigentes, sino que, además, trascienden a otras fronteras.


Visitar México es sumergirse en varios mundos paralelos, y todos, son mundos mágicos. No importa de dónde vengas, no importa qué tanto hayas conocido, México siempre te sorprenderá.

Sus tradiciones están llenas de belleza, de color, de sonidos, de alegría, de gente feliz, de mucha gente feliz capaz de contagiar al ser más insensible.


Una de sus tradiciones más representativas es EL DÍA DE MUERTOS, una celebración en donde se HONRA a los muertos. Y aunque hay muchos países que festejan en día de los Santos Inocentes, o el día de muertos, específicamente en Centroamérica, sin duda ninguno lo hace como lo hace México.


Por eso hoy dedico con mucho cariño este PODCAST a una de las mejores tradiciones que he tenido el gusto de conocer en mi vida, y es una tradición mexicana, la tradición del DÍA DE MUERTOS, yo soy Luis Felipe Cárdenas, esto es LA CÁPSULA, comenzamos.



O puedes escucharlo en cualquiera de tus plataformas preferidas haciendo doble click en el logo




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page