top of page
  • Foto del escritorLuis Felipe Cárdenas R.

Episodio 29. Netflix Vs Cines 2020


Se termina el 2020 y la industria de contenidos por streaming en México y el mundo cumplió los pronósticos que se habían visualizado después del asentamiento de la pandemia. Lo que al principio del año se había visto como algo temporal, aún no termina, y es que los más reservados pronósticos hablan de que a la crisis sanitaria todavía le falta al menos unos 6 meses, y que algunas de las acciones o hábitos que se generaron durante todo este largo período, se mantendrán por muchos años, e incluso, en algunos rubros, se quedarán como algo normal.


Tal es el caso de las compras por Internet, los servicios a domicilio en alimentos y supermercados, y también el consumo de contenidos por streaming.


NETFLIX se mantiene en el primer lugar de preferencia y consumo en México, y aunque la llegada de DISNEY PLUS tuvo un impacto positivo para la empresa de Mickey Mouse, esto no fue lo suficiente como para golpear el liderazgo de NETFLIX en el mercado.


Por otro lado, la gran perdedora fue la industria del CINE, según FORBES, más de 13,631 millones de Pesos, dejó de recibir esta industria en México, y ese dato, corresponde únicamente a la venta de boletos, sin contar los ingresos por dulcería, alimentos y licores, que de todos es bien sabido que ese ingreso en muchos casos triplica la de la venta de boletos.


De esto y más hablo en este PODCAST de hoy, el número 29, presentado por AHUMAGRILL, las costillas más exquisitas de toda Tijuana.










Yo soy Luis Felipe Cárdenas. Comenzamos.


Para escuchar este episodio PUEDES HACER CLICK AQUÍ, o hacer click en la imagen que dice PODCAST.









También lo puedes escuchar haciendo click en el logo de SPOTIFY.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page