top of page
  • Foto del escritorLuis Felipe Cárdenas R.

¡Que viva México! una sátira que retrata el país

Por Luis Felipe Cárdenas


Vi la película ¡Que viva México! del director Luis Estrada y protagonizada por Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Joaquín Cosío y Ana de la Reguera, entre otros muchos más actores que forman parte de este elenco.

Luis Estrada es un gran director mexicano que tiene en su haber una pentalogía que está conformada por LA LEY DE HERODES de 1999, UN MUNDO MARAVILLOSO del 2006, EL INFIERNO del 2010, LA DICTADURA PERFECTA del 2014, y ahora en el 2023 con ¡QUE VIVA MÉXICO!, y en todos los casos, en todas estas últimas 5 películas, se repite exactamente la misma fórmula, fiel del estilo de este director, en donde hace un tipo de radiografía, de retrato, de autocrítica con un tono de picardía, ironía, sarcasmo, casi en forma de caricatura, pero usando la magia del cine.




¿Vale la pena verla?


Sin duda alguna, las películas de Luis Estrada siempre valen la pena verlas, aunque sea para tener una referencia de la visión del director, pero, sobre todo, porque seguramente encontrará en ellas algo con lo que se identifique como mexicano.


¡QUE VIVA MÉXICO! Está disponible en cines y muy pronto la encontrarás en NETFLIX.



Si quieres ver mi video sobre esta película te dejo el enlace:



Si quieres seguirme en mis redes sociales te dejo los links:







16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page