• Luis Felipe Cárdenas R.

BILLIONS


Hace unos años me encontré con una serie que desde el primer capítulo llamó poderosamente mi atención. Nunca jamás nadie me había hablado de ella y tampoco había leído al respecto, eso se me hizo muy curioso, pues la serie resultó ser una producción espectacular, digna de maratón.


¿Qué hay de bueno en la serie?

Aunque es la típica historia de buenos persiguiendo a malos, BILLIONS tiene un exquisito elemento con capítulos en donde nadie sabe quién es bueno y quién es malo. Prácticamente la serie se centra en dos personajes, por un lado Chuck Rhoades Jr. [Paul Giamatti] quien es un Fiscal de Distrito en Nueva York obsesionado con perseguir a pillos y tramposos, y por el otro Bobby Axelrod [Damian Lewis] un empresario millonario excéntrico dedicado a la gestión de fondos e inversiones, y alrededor de ellos una decena de personajes que enriquecen la trama de una manera espectacular.


Existen dos personajes secundarios quienes han tenido una brutal presencia en cada uno de los 60 capítulos (5 temporadas) que lleva la serie, se trata de Wendy Rhoades [Maggie Siff] una hermosa y astuta psicóloga (Ya quiero regresar a terapia) esposa del Fiscal, quien además trabaja para el millonario excéntrico, lo que la convierte en una especie de camaleón capaz de cambiar y adaptarse según las circunstancias.


Por otro lado está Mike "Wags" Wagner [David Costabile] quien hace una especie de asistente personal, mano derecha, asesor y confidente de Bobby Axelrod, capaz de descifrar las más ingeniosas conspiraciones y de manejar a todo un equipo de banqueros y analistas de inversiones del más alto nivel. Su humor, sus constantes referencias a grandes libros y películas, lo convierten en un foco que le da brillo a toda la serie.

De todo lo demás no necesito decir más, esta producción está en mi top 10 de series que tienes que ver en algún momento. Aquí el tema de “ganar” no es cosa de juego y sus protagonistas convierten la trama en un contenido cargado de rivalidad, adrenalina, excentricismo, negocios y miles de millones por todos lados.


La serie es de Showtime y también está disponible en Netflix.



73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo