• Luis Felipe Cárdenas R.

¿Haz escuchado a Luis Miguel cantando salsa?

Sucedió en mayo de 1992 cuando EL SOL DE MÉXICO visitó Venezuela para ofrecer una serie de conciertos entre las ciudades de Valencia y Caracas como parte de su gira TOUR ROMANCE, uno de los más exitosos de toda su carrera.



Su presentación se daba en medio de un clima tenso en ese país debido a un intento de Golpe de Estado sucedido en febrero de ese mismos año, sólo unos meses a antes, de la gira de conciertos.


Luis Miguel hizo una presentación especial para el canal de televisión Venevisión en donde además de unas palabras de solidaridad, sorprendió con una versión especial del tema "Fría como el viento" de Juan Carlos Calderón, en donde después de unos segundos de interpretar la canción en su versión tradicional, comenzó a sonar el ritmo de clave, convirtiendo la canción en una pieza magistral en donde Luis Miguel deleitó a todos cantando salsa.


Después de eso, EL SOL ofreció presentaciones en el Hotel Intercontinental de Valencia, dos fechas en el Poliedro de Caracas y una más en el Gran Salón del Hotel Caracas Hilton de la capital venezolana.


Les comparto este video de Salserísimo Perú, tomado de la versión original de Venevisión en Venezuela, en donde queda registrado para la historia como el día en que Luis Miguel cantó salsa EN VIVO.



Créditos Video: Salserísimo Perú



134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo